UnREAL: Mujeres al mando

por Daniel Ulibarri

18-08-5056-1014x570

Lifetime trae a Latinoamérica en exclusiva la tercera temporada de UnREAL, una semana después de su estreno en la pantalla de Estados Unidos.

La aclamada serie experimentará un cambio de 180° con la llegada de Serena (Caitlin FitzGerald), una exitosa y poderosa empresaria de Silicon Valley que decide buscar pareja entre el universo de los guapos solteros del realityEverlasting”.

mcuzzjk3yst2pps0y9re

Esta nueva entrega de UnREAL, todos los lunes, a partir de mañana lunes 5 de marzo a las 9PM (Costa Rica), enfrentará a Rachel (Shiri Appleby) y a Quinn (Constance Zimmer) con un nuevo reto; las capaces productoras del programa de citas “Everlasting” experimentarán todo el drama con la llegada de Serena, interpretada por FitzGerald (Masters of Sex), quien demostrará ser brillante y sofisticada, inmune a las típicas truculencias de Quinn y Rachel.

Serena se convertirá en dueña del trono en la mansión, en la que estará rodeada de guapos pretendientes, quienes causarán sus propios dramas, pero tendrá que luchar por el poder con las reinas del set, las productoras interpretadas por Appleby y Zimmer, quienes intentan realizar/montar una nueva temporada de “búsqueda de amor verdadero” frente a las cámaras sin importar las ramificaciones detrás de ellas.

Ella es inteligente”, acepta Rachel de Serena, “no podemos manejarla de la misma manera”, agrega, con lo que esta temporada promete grandes conflictos, en los que las mujeres de la historia serán las protagonistas, sin olvidar el atractivo masculino. Los soleteros del renovado “Everlasting” subirán la temperatura al máximo.

En la pantalla de Lifetime, a lo largo de 10 episodios, las chicas de “Everlasting” serán tentadas más que nunca con la presencia de los atractivos pretendientes, en una temporada que incluye a actores como Bart Edwards, Alex Hernández, Adam Demos y Alex Sparrow.

unreals2_shiriconstance_0026_1.0

Constance Zimmer debuta como directora en esta entrega de UnREAL y regresan con su labor detrás de las cámaras Shiri Appleby y Sarah Gertrude Shapiro, que también es co-creadora de la serie, que ya ha sido renovada para una cuarta temporada de ocho episodios.

Hanelle M. Culpepper (Empire) y Sheree Folkson (Doctor Who) también se suman como directoras de la serie también creada por Marti Noxon, en la que se da una ficticia visión detrás de cámaras de lo que sucede en el reality de citas “Everlasting”, que en esta tercera temporada contará con el regreso de personajes favoritos y la llegada de nuevos rostros.

giphy

En la pantalla la audiencia disfrutará del regreso de sus actores favoritos: Craig Bierko (el creador de “Everlasting”, Chet), Josh Kelly (Jeremy, el Director de Fotografía de “Everlasting” y el ex de Rachel), Jeffrey Bowyer-Chapman y Genevieve Buchner (los productores de “Everlasting”, Jay y Madison). A ellos se suma Brandon Jay McLaren (Ransom) como el psicólogo del set el Dr. Simon.

UnREAL es una galardonada serie inspirada por el premiado cortometraje Sequin Raze de Sarah Gertrude Shapiro, ganador en el SXSW (South by Southwest Film Festival) en el año 2013.

L_UnReal LA_Hollywood_OOH_Madam_T_42x28_Shiri.jpg

Shapiro fue contactada posteriormente por Nina Lederman, vicepresidenta de Lifetime (que buscaba desesperadamente encontrar contenido audaz y de alta factura para la cadena) y ofrecieron desarrollar juntos esta serie destinada a romper con todos las paradigmas de las series dramáticas de televisión.

Se trata sobre la manipulación que ejerce el equipo de producción de un reality sobre los participantes del mismo -delante y detrás de cámara- en busca de mayor rating que se resume en una frase, gente mala hace buena televisión. La serie también toca temas como los trastornos mentales y alimenticios, el racismo, la homosexualidad, la drogadicción y el dilema de ser feminista y dedicarse profesionalmente a destruir la reputación de otras mujeres en televisión nacional.

40327997_UNREAL_GRIPTRUCK_GROUP_20170426_MJ_2235-2

Después de una exitosa y revolucionaria primera temporada -ganadora del premio Peabody, UnREAL perdió su rumbo durante su segunda temporada. Tras la partida de la experimentada Marti Noxon tras supuestas tenciones con la novata Sarah Gertrude Shapiro sobre el rumbo que debían tomar los personajes, fue Shapiro quien se hizo cargo y fue evidente la poca habilidad de esta última para crear personajes compasivos y  mantener una línea progresiva creíble en un drama que es, de por sí, bastante esquizoide.

Era difícil como televidente ser leal a nuestra (anti)heroína, cuando vimos a Rachel (Shiri Appleby) llamar a la policía para crear tensión para las cámaras en una secuencia que vio al primer pretendiente negro del programa (BJ Britt) perder a su mejor amigo (Gentry White) producto de un tiroteo.

unreal-02x01-war-1-med

Igual de incongruente resultó ver a la torturada protagonista (interpretada magistralmente por Appleby, a pesar de las inconsistencias narrativas) sabotear a una de las concursantes tras darle un purgante que la hizo defecarse en un vestido blanco.

En el otro extremo del espectro, Quinn (Constance Zimmer) decidió pasar su vida con John Booth (interpretado por Ioan Gruffudd) después de unos cinco minutos, para luego despacharlo eternamente tras descubrir que ella era infértil.

unreal_bachelorette_57086677

Lo más difícil para que UnREAL se reponga de esas pésimas decisiones creativas, sin embargo, será cómo manejen ese final de la segunda temporada: después de que Rachel recurre a su psicótico ex Jeremy (Josh Kelly) porque Coleman (Michael Rady) y Yael (Monica Barbaro) están a punto de exponer todo el sórdido punto débil de Everlasting, Jeremy corta los frenos del auto de ambos, provocando la muerte ambos personajes.

Es un cabo muy suelto complicado y decadente, pero ahí está cuando comienza la tercera temporada, como un cable eléctrico vivo y serpenteante.

Jeremy aún está trabajando en el set, porque Quinn dice que es importante mantenerlo cerca.

La culpa que ataca a Rachel, Quinn, Chet y Jeremy también los lleva a hacer una promesa de mantener la verdadera historia del accidente automovilístico en secreto, lo cual resulta en el “Juramento” de sangre que le da título al primer capítulo de esta tercera temporada.

118139734_1300x1733.jpg

De alguna forma imitando la suerte con la que corrió UnREAL en su segundo año, esta vez Everlasting (el show dentro del show) ha estado fuera del aire desde que fracaso la temporada pasada, y Quinn King deberá convencer a su protegida y amiga Rachel para que regrese al set y hacer que sus jefes se enamoren del juego de las citas nuevamente.

De la misma manera, Zimmer y Appleby lo dan todo para lograr que la serie que rompió con todos los paradigmas de una producción Lifetime en su primer año regrese regrese fiel a la fórmula que la separó del resto de los programas con protagonistas feeninas comportándose de forma cuestionable.

1462819033-screen-shot-2016-05-09-at-125311-pm

Tras tener acceso a la primera mitad de esta tercera decena de episodios, es innegable que van por el camino correcto.

Si aún tienen dudas, aquí les presento cuatro razones que podrían y deberían de servir como motivación para rendirse a los encantos de estas mujeres complejas, poderosas y brillantes:

unreal-season-3

1. Rachel es una mujer nueva.

Por ahora. La productora plagada con problemas emocionales se enfrentó a la verdad sobre ser violada cuando era adolescente y su papel en el suicidio de una concursante. Cuando el programa comienza, ella ha estado viviendo en una granja con cabras, practicando un estilo de vida de sanación espiritual llamada Honestidad Esencial que implica que solamente dice la verdad.

Sin duda es interesante ver cuánto dura y qué consecuencias le acarrea una vez que regrese al mundo superficial de Hollywood, donde las mentiras fluyen libremente.

quinn-and-rachel-4f700aa3-3c22-4c75-af0a-ff77684ee43e

2. Quinn está más motivada que nunca.

Después de haber aceptado que no puede tener hijos, esperen ver a la jefa de Everlasting adoptando un rol un poco más maternal en lo que respecta a su vida profesional. Tras darse cuenta de que su carrera ha sido su enfoque a tiempo completo, llega a la conclusión de que la recompensa no era lo que esperaba. Le daremos tiempo.

unreal-season-3-spoilers

3. Las garras salen.

A pesar de que Rachel, Quinn y Serena (FitzGerald) están en constante conflicto, sus batallas serán sobre empoderamiento. ¿Mujeres empoderadas e inteligentes peleando de manera despiadada? Inevitablemente delicioso.

Unreal-Episode-1-Season-3-Oath-8

5. Hombres al desnudo.

Si han visto el trailer, sabrán que hay mucha carne en el anzuelo este año. El establo de Serena incluye chicos de todo el mundo. Y están todos sin camisa todo el tiempo.

Dejá un comentario