El oficialista o el predicador, ¿cuál Alvarado es ‘menos peor’?

2costa-rica-presis

¿Carlos o Fabricio el 1° de abril?

Yo, por si ustedes no lo saben, no tengo dudas: Carlos Alvarado. Francamente por un sólo motivo: es -por muchísimo- el más adepto y el menos peor.

No porque Carlos me despierte grandes entusiasmos, me desafíe las neuronas o me agite las hormonas; todo lo contrario.

Menos aún porque me guste el PAC, sobre todo después de un Gobierno atrapado en prejuicios ideológicos, paralizado por la incompetencia y sepultado por un bloque de cemento.

Es porque Carlos, al menos, es una persona decente, sensible, respetuosa de sus semejantes, dispuesta a cambiar y con señales de que podría rodearse bien.

Pero la razón más poderosa para preferir a Carlos resulta más simple: no ser Fabricio. Y esto, de por sí, implica muchísimo.

carlos-fabricio.jpg_1718483346

Fabricio no es más que un habilidoso showman de feria pueblerina, entrenado por la peor de las producciones de la televisión nacional, impulsado por el oportunismo y catapultado por la franquicia religiosa neopentecostal.

Su popularidad la ha aturugado el fanatismo confesional, capturado por la ignorancia, marcado por la intransigencia, incapaz de entender el Estado y poseído de una arrogancia infinita que solo se explica por una mezcla de narcisismo primitivo, sordera intelectual y mudez conceptual.

costa_rica-election-campaign-alvarado_21861705

Los problemas de Carlos tienen que ver con ideas y procedimientos; los de Fabricio, con convicciones, (anti)valores, instintos y visión general de mundo.

Los problemas de Carlos se pueden arreglar con el duro ejercicio del poder; los de Fabricio solo aumentarán si llega a él. Y lo malo, gente, es que todos pagaremos. Desde su parasitismo, hasta sus lenguas y patologías: podría dejar al país completo en la ruina.

Fabricio está acostumbrado al “tomo y lueeego doy”.

A él y muchos de sus colegas y “apóstoles” les gusta más tomar que dar, y cuando dan siempre exigen algo a cambio: en el mejor de los casos, docilidad y veneración; en el peor, compensaciones diversas.

Fabricio-Alvarado-Debate-presidencial-carcel-Reforma-2

¿Se imaginan esta “escuela” de relación controlando el IMAS, el INVU, el Ministerio de Vivienda o los comedores escolares?

A pesar de esto, Fabricio ha atraído últimamente a algunas personas competentes, incluso respetables.

¿Será que ven en él a alguien tan vacío que podrán subcontratar para que impulse sus intereses? Quizá sea así; quizá tengan buenas intenciones. Pero a todas ellas les digo “¡Cuidado!”.

Porque les puede pasar como a esos ratones que, seducidos por aromas de buen queso (en este caso, puestos) se lanzan presurosos a la trampa y quedan pegados en un revoltijo venenoso del que luego no podrán salir.

alvarados

Si no votamos bien, a los ticos puede sucedernos esto mismo: marchar (en reversa, por cierto) hacia una trampa colectiva catastrófica.

La buena noticia es que podemos evitarlo.

Pero para esto debemos votar por Carlos. Yo lo haré así.

No me encanta, pero tampoco me atemoriza, mientras Fabricio me causa rechazo y temor. Quizá, mejor dicho, repugnancia extrema y tragicómico terror.

29 Replies to “El oficialista o el predicador, ¿cuál Alvarado es ‘menos peor’?”

  1. Eduardo Ulibarri dice: Responder

    Un comentario inteligente. Como siempre, hijo 😍.

    1. Un discurso cargado se odio ( así es siempre?)

      1. Le ofendieron al siervo del Señor o al Candidato?

  2. Las Malas Palabras | Daniel Ulibarri dice: Responder

    Gracias padre, espléndido bello y hermoso. Te amo.

  3. Suscribo cada una de sus palabras. No había podido definir los sentimientos que me generaban Fabricio y algunas personas que le rodean, ya las encontré.

    1. Las Malas Palabras | Daniel Ulibarri dice: Responder

      Muchísimas gracias ♥️

  4. Hace mucho que no leía y seguía a una persona con una narrativa impecable, con un contraste de irreverencia y veracidad que despierta el sentido crítico de sus lectores/seguidores…

    Sólo nos queda apelar al “sentido común” (y lo digo con resignación) del costarricense que aún ama a su patria

    1. Las Malas Palabras | Daniel Ulibarri dice: Responder

      Me he quedado agradecido, emocionado, conmovido… las palabras se quedan chicas. Qué enorme gusto leer tus palabras (impecable y poderosa redacción, por cierto). ¡Gracias! Mi corazón late hoy más fuerte, por tu tiempo y este detalle que vale mucho para mí: realmente me has dado una hermosa ilusión. ♥️

      1. El error ortográfico es porque teclado es seguidor de Fabricio. Jaja broma de mal gusto.

  5. La sinopsis más acertada de los últimos días. Siempre le das al clabo. Definitivamente hay que compartirlo y hacerlo viral. Gracias por estas palabras, Daniel.

    1. Las Malas Palabras | Daniel Ulibarri dice: Responder

      ♥️♥️♥️ Gracias totales!!!

  6. No soy afecto a adular, mucho menos a quien ya lo ha sido en abundancia (en el buen sentido), pero cuando iba leyendo sentí ganas de hacerlo y al leer los comentarios tuve que decir: y por qué no hacerlo yo también?
    Me gusta la lectura entretenida que al mismo tiempo aporte ideas, refleje con claridad el sentimiento popular – espero de todo corazón que sea de la mayoría- y sobre todo, me gusta ese tinte de irreverencia respetuosa que al leer, evidencia reflexión en los ojos y una sonrisa socarrona en la boca.
    Gracias por el artículo… bien escrito!!!
    y con su permiso, lo tomaré prestado y lo compartiré.

  7. Daniel, como siempre maravillosos comentarios. No siempre comparto tus puntos de vista, este al 100%, pero es una delicia leerte siempre!

  8. Super excelente comentario, creo que el alumno superó a maestro!

  9. Excelente comentario y los mejor ,A prueba de tontos ,en algun momento yo mismo me he cuestionado :Porque voy a votar por Carlos y me das la respuesta en tu afortunada intervención.

  10. Eugenia Sáenz Zuñiga dice: Responder

    Excelente comentario !!!

  11. Adriana Fernández dice: Responder

    Comparto totalmente su comentario. Yo también votare por Carlos Alvarado.

  12. Eduardo Zuñiga. dice: Responder

    A mi me causa rechazo y temor el que haya gente que se fija en el candidato pero son incapaces de ver lo que ese partido ha hecho por CR, tratan de esconder que son un partido distinto, promulgan el “borrón y cuenta nueva”, pero cuanto ha perdido el país por su mala administración y alto grado de corrupción? https://www.crhoy.com/nacionales/directivos-confirman-casa-presidencial-ejercio-presiones-sobre-junta-del-bcr/

  13. Cuando se fabricio habla en lenguas la biblia dice que debe ser traducida por uno dos o más intérpretes alguien se a preguntado que significa en el español o otro idioma ramasheca talamasoa 🤣🤣 alguien puede traducir semejante engaño

  14. Por algo en las encuestas se dice NO LO DIGO YO los que apoyan a fabricio son de baja escolaridad o sea muy facilitos de MANIPULAR.

    1. Los que han sido defraudados una y otra vez por los gobiernos, en especial el presente. Estúpidos serían si apoyaran otra vez a ese partido.

  15. Esperanza Jara Mata dice: Responder

    Don Daniel , que persona tan vacía es usted , don Carlos está cambiando ahora las estrategias, queriendo cambiar su imagen a un corazon noble , ya no podra engañar a nadie, porque ya conocimos sus pensamientos.
    Entre más ustedes, los inconversos, ofendan a Don Fabricio, más alto lo pondrá Dios. Les guste o no.
    Nuestro Dios es grande y poderoso. No como el de ustedes!
    No daremos marcha atrás, saldremos a votar todos los hijos de Dios!
    Si Dios nos lo permite!
    Soy cristiana católica

    1. Mi Dios es Jesucristo , cuál es su dios ? Porque entiendo que Fabricio y Ronny Chávez son apóstatas. Los apóstatas no enseñan la sana doctrina de Jesus , ellos enseñan el falso evangelio de la prosperidad y el plan de dominio llamado 7 Montes que ambos son anti bíblicos . Señora los apóstatas no le sirven a mi Dios sino que todo lo contrario , por eso le preguntó , a cuál dios le sirve Ud ?

  16. Juan Carlos Romero Gutiérrez dice: Responder

    Por Dios: No tenemos tiempo para perder el tiempo. Perdón pero además de los clarísimos e irrebatibles argumentos que se esgrimen en este artículo, estamos para variar atrapados y divagando en el plato de babas de nuestra cultura tica. Por un momento dejemos de ser ticos y seamos Costarricenses; la Patria es primero. No tenemos tiempo para perder el tiempo. Carlos Alvarado debe de ser nuestro próximo presidente.

  17. Fabricio es una mala persona. Una persona que considera que los seres humanos se deven someter a doctrinas religiosas no tiene idea del valor de un ser humano.

    1. Para que no digan que solo hay gente así entre los partidarios de Fabricio.

  18. Jaime Jhinchilla C dice: Responder

    Totalmente de acuerdo , esa es exactamente mi posición

  19. Como casi todos los que han comentado antes, alabo sus palabras. Buen manejo del lenguaje.
    Sin embargo, el contenido es vacío, sin base ni argumentos. Es muy impresionable la gente. Tanto que critican a la gente que apoya a Fabricio, por ser “ignorantes”, pero aquí quedan impresionados con un discurso que no dice nada en absoluto, solo muestra las preferencias personales del autor. No ofrece argumento alguno que explique racionalmente su “repugnancia extrema y tragicómico terror”.

Dejá un comentario