El nuevo documental de Netflix sobre la masiva adicción a los fármacos

Take Your Pills

Luego de obtener un Oscar por su documental Icarus, en el que se daba una mirada cercana al escándalo del dopaje en el estuvo involucrado el Comité Olímpico Ruso, Netflix vuelve a la carga con otro documental centrado en el uso de drogas para mejorar el rendimiento… pero esta vez intelectual.

La presión externa y externa para lograr más, hacer más y ser más es una parte intrínseca de todo ser humano, y en la era de drogas para el síndrome de déficit de atención (también conocido como el ADHD) como Adderall y Ritalin, lograrlo es un objetivo tan cercano, que incluso puede encontrarse en la farmacia de la esquina.

Estos medicamentos ya no son solo “una cura para niños excitables”: los estimulantes se encuentran en universidades, en Wall Street, en Silicon Valley y cualquier lugar en donde la necesidad de triunfar toque a la puerta cuando no hay suficientes horas en un día.

Pero claro, todo esto tiene un costo, y en el nuevo documental Take Your Pills, la documentalista Alison Klayman (detrás de la película de Ai Weiwei, Never Sorry) se centra en la historia, los hechos y la omnipresencia de las drogas de mejora cognitiva en nuestra era.

El filme examina lo que algunos ven como un nuevo mundo de posibilidades ilimitadas, pero que otros ven como un viaje acelerado por una pendiente resbaladiza para el cerebro.

En el documental, la directora habla con muchas personas que usaron (y abusaron) de estos farmacéuticos para aumentar su productividad, incluyendo a estudiantes universitarios, un ingeniero de software de Silicon Valley y el ex jugador de fútbol americano, Eben Britton.

La cinta se estrenó oficialmente en la más reciente edición del festival SXSW que se llevó a cabo en en Austin a principios de mes, y los suscriptores de Netflix pueden verlo desde el pasado viernes 16 de marzo.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.