Kylie Minogue le canta de nuevo a la muerte

La leyenda australiana Kylie Minogue se unió al club de las letras con significados cuestionables.

Las canciones con doble sentido son muy comunes, sin embargo, cuando Kylie lanzó “Dancing” casi nadie se lo imaginó. No de la princesa del pop.

Pero la pista está que asusta:

La canción hace alusión a una aparente noche llena de diversión, pero pocas personas han querido ver más allá.

Es claro que la pegajosa canción es sobre la muerte, si le prestamos atención. Algunas partes de la letra, en especial el coro, hacen clarísima referencia:

CUANDO ME VAYA, YO ME QUIERO IR BAILANDO…

La australiana, de 49 años, canta alegre que quiere dejar esta vida moviendo su perfecta figura.

Creo que la letra es inteligente. Son cosas de la vida, Se trata de cómo invertimos el tiempo que nos queda”, declaró escuetamente a la prensa estadounidense.

La cantante sí hizo referencia al hecho de que en el video se encuentra rodeada de bailarines disfrazados y maquillados en honor al Día de los Muertos.

Minogue afirmó que el vídeo fue inspirado en “Dolly Parton meets Day of the dead” (Dolly Parton en el Día de los Muertos).

Dancing” es el sencillo líder de ‘Golden‘, que marcará el décimo cuarto álbum de estudio de Kylie y, por si fuese poco, la australiana ya estrenó un nuevo videoclip a escasos días del lanzamiento.

Stop Me from Falling’ es el segundo adelanto de ‘Golden’ tras ‘Dancing‘ y no anda lejos del estilo de aquel: vuelve a ser un tema muy melódico y que fusiona ritmos dance con guitarras acústicas prominentes y sonoridades country.

En este caso, Kylie parece hablarnos sobre una relación que por años no se consolidó y ahora parece ir más allá… de nuevo podría estar refiriéndose a la muerte:

NO SÉ CÓMO NI DÓNDE, PERO NOS ESTAMOS ACERCANDO CADA VEZ MÁS: CADA VEZ MÁS CERCA DEL PRECIPICIO. NO ME DEJÉS CAER, DEBÍ HABER VISTO LAS SEÑALES DE ALARMA Y AHORA NUESTRO TIEMPO SE ACABA…

El dúo cubano Gente de Zona colaboró con Minogue para una remezcla de la canción que se espera contenga un sonido latino, sin embargo es evidente que no aparece en la versión de ‘Stop Me from Falling’ recién estrenada .

De hecho, los tres rodaron el videoclip para este mix en La Habana recientemente.

No se sabe muy bien cómo Minogue compaginará el marcado estilo country-dance de ‘Stop Me from Falling’ con los ritmos latinos de Gente de Zona… pero parece que el dúo cubano se ha limitado a grabar unos versos. ¿Serán sobre la eutanasia, acaso?

También permanece un misterio un tanto alarmante las constantes referencias a la muerte en el repertorio de la cantante, que ni al ser diagnosticada con cáncer en el 2005 hizo ni ha hecho nunca referencia alguna al tema en su música.

Es fundamental recordar que Minogue se encontraba en medio de su gira Showgirl cuando se vio forzada a anunciar que tenía cáncer de mama, puesto que la prensa se había enterado del devastador diagnóstico.

De manera muy privada se sometió a una masectomía y realizó quimioterapia esperando recuperarse recluida en la casa de sus padres en su natal Australia.

El retiro fue obligado para superar la enfermedad, aunque Kylie lo único que dijo al regresar a los escenarios cuatro años más tarde con el disco ‘X’ y, ha mantenido hasta entonces, es que se encuentra “en remisión.”

Le siguió en 2010 otro bombazo positivo:All the lovers’, del disco ‘Aphrodite’. ‘Into the blue’, del disco Kiss Me Once nos volvió a animar a subir los brazos al cielo.

Golden’, el nuevo álbum de Minogue, estará a la venta y disponible en todas las plataformas digitales este viernes 6 de abril,

Y la pregunta persiste: en caso de que el cancer haya regresado, ¿será que Kylie ha decidido que esta vez no sufrirá en silencio y se irá bajo sus términos y a SU manera?

Dejá un comentario