Eastsiders: relaciones, comienzos y finales

f3915757bd78a4980c77c398ab5dfaa9_original

Eastsiders, una ficción que rompe barreras desde que introduce las vicisitudes de una pareja homosexual tras una infidelidad.

La manera en la que se desgasta una relación, la manera en que sufren las amistades y el largo trecho para quizás llegar a un perdón. 

Su creador y protagonista Kit Williamson cuenta:

La lanzamos el 14 de diciembre de 2012 en YouTube. Eran solamente dos capítulos… pero calaron en el público y una especia de efecto bola de nieve hizo que Kickstarter se involucrara. Es increíble que hayan sido los fans quienes financiaron el resto de la primera y toda la segunda temporada. Hoy tenemos 3 temporadas realizadas y las pueden encontrar a nivel mundial en Netflix.

Thom y Calvin

617047_300598623383869_724943238_o

Después de una inminente separación debido a la infidelidad, Cal y Thom, deciden darle un giro a su relación y hacer una variante en sus encuentros sexuales: incluir a una tercera persona.

Lo que en un principio aparenta ser el cumplimiento de una simple fantasía, se convierte en una práctica recurrente, que para sorpresa de los dos, resulta unirlos más emocionalmente.

Después de una inminente separación debido a la infidelidad, Cal y Thom, deciden darle un giro a su relación y hacer una variante en sus encuentros sexuales: incluir a una tercera persona.

Lo que en un principio aparenta ser el cumplimiento de una simple fantasía, se convierte en una práctica recurrente, que para sorpresa de los dos, resulta unirlos más emocionalmente.

Los problemas vienen cuando se dan cuenta de los peligros físicos que estas experiencias pasionales pueden traer a sus vidas.

Además, a la historia se unen personajes que tejen amoríos entre los miembros de la primera temporada, los cuales, juntos hacen una reflexión en cuanto a los diversos tipos de relaciones sentimentales que pueden existir

Ian y Kathy

MV5BMTM3MjM4Mzk4N15BMl5BanBnXkFtZTcwMzM4ODA2OQ@@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

La serie no sólo esta basada en la crisis que sufre esta pareja homosexual, también se explora la relación entre Kathy y su novio Ian cuando alcanzan su sexto aniversario, convirtiéndola en su relación más larga

Los problemas vienen cuando se dan cuenta de los peligros físicos que estas experiencias pasionales pueden traer a sus vidas.

Además, a la historia se unen personajes que tejen amoríos entre los miembros de la primera temporada, los cuales, juntos hacen una reflexión en cuanto a los diversos tipos de relaciones sentimentales que pueden existir.

E1

E2

Screen-Shot-2018-04-07-at-01.24.58.png

Screen-Shot-2018-04-07-at-01.21.24-4.png

En la tercera temporada seguimos a Cal y a Thom tras sobrevivir a un difícil año en Nueva York, y deciden tomar el camino de vuelta a Los Ángeles con el fin de reencontrar su relación y a ellos mismos, con su anterior vida

Van con una cuenta de banco agotada, no saber que hacer con su futuro y un encuentro con un guapo en el camino que pone a prueba de nuevo, su sólida relación.

La serie independiente fue hecha pensando en su transmisión a través de plataformas web, pues comenzó a transmitirse en YouTube .

All poco tiempo recibió apoyo financiero para su distribución en un canal de cable, donde se transmitió como película para la televisión, ya que cada capítulo es de corta duración.

Consolidado dramaturgo de Broadway, actor reconocido, sobre todo de series de televisión como The Good Wife, Numb3rs y quizá el más representativo sea su papel de Ed Gifford, en la serie Mad Men, además de director y productor.

Una de las razones de la temática de la serie, es la crítica del actor hacia los proyectos que afectan los derechos de la comunidad homosexual.

img_6932

Incluso utilizó el anuncio de su boda con John Halbach, (también integrante de la producción) para alzar la voz en contra la ley en Misisipi, que rechaza este tipo de alianzas.

A pesar de que Eastsiders entra en la categoría de drama a la hora de las nominaciones y premiaciones, este proyecto tiene también situaciones de cómicas, sin caer en lo absurdo.

Aun cuando la serie se enfoca en una relación gay, muestra que los problemas románticos se presentan en cualquier género, pues muestra también, las dificultades que enfrenta una pareja heterosexual sobre los hijos, el matrimonio y los planes a futuro.

Eastsiders es también de una manera una ficción costumbrista: Kit Williamson nos retrata el día a día vida de varias parejas, comenzando por la crisis que sufre una pareja homosexual después de 5 años de relación y cómo buscan superarla.

La tercera temporada cuenta con la participación de Colby Keller, actor porno y filósofo gay que se encarga de aderezar la serie haciendo gala del talento que le ha hecho famoso.

img_6955

Conversaciones profundas, cómicas, capaces de sacar incluso la magia de la monotonía de tener una pareja del colectivo LGBTQ.

Temas que para bien o para mal, marcan el camino del viaje de cualquier persona homosexual.

Asuntos como el por qué el número de parejas abiertas es mayor en nuestra comunidad, sobre si sobrevaloramos el sexo, el egoísmo, el onanismo, y un largo etcétera marcan la tónica general.

Es una serie de muy pocos capítulos pero junto al verdadero apoyo de Netflix y dos nominaciones al Emmy, es un hecho que tras un largo comienzo, el volumen de producción y la creación de más historia está garantizada para quizás 3 temporadas adicionales.

Asimismo, manifestó su opinión sobre los tipos de historias que se exponían normalmente en las series con elenco homosexual: “donde se nos permita ser doctores, esposos, esposas, locos, no locos, padres, solteros, cachondos y acomodados`.

Todas las increíbles experiencias humanas deberían ser representadas en personajes LGBT, donde no estemos definidos únicamente por nuestra sexualidad”, puntualizó al finalizar.

ES.png

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.